La Asociación Nacional Defensor del Paciente ha denunciado en la Fiscalía Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) recortes en la atención a personas con problemas de salud mental en el área de salud de la localidad alicantina de Elda.

La presidenta del colectivo, Carmen Flores, ha remitido un escrito al Ministerio Público donde expone una situación que considera "de gravedad" contra una serie de enfermos "olvidados y maltratados" y reclama la apertura de una investigación penal.

Junto a la carta, el Defensor del Paciente incorpora un correo electrónico de un afectado al que la dirección del hospital Virgen de la Salud, en Elda, y que da servicio a varios pueblos de la comarca del Vinalopó Mitjà, ha rechazado derivar a un centro concertado.

Este paciente asegura que dicha negativa se debe al cese del concierto de la Conselleria de Sanidad con ese centro privado, donde se trata a personas con trastornos de la personalidad con recursos específicos dirigidos a ellas como terapias de grupo.

Según el propio testimonio del afectado, facilitado hoy por la asociación a los medios, él ha recurrido a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, que han condenado a la Conselleria a hacerse cargo del coste de su tratamiento específico