El Partido Popular de Villena ha sugerido al equipo de gobierno de Los Verdes que traslade la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música al ala oeste del Teatro Chapí, al lugar proyectado para ubicar al grupo de Danzas local.

Los Verdes tienen previsto invertir 35.000 euros del remanente de tesorería en la adecuación del ala oeste del Teatro Chapí para habilitar una sala de ensayos para el grupo de Danzas. La portavoz del PP, Ana Más afirmó que apoyan la reivindicación histórica de este colectivo-que - fue distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad- de disponer de unas instalaciones para ensayar. No obstante, subrayó que el «Grupo de Danzas tiene la entidad suficiente para disponer de unas dependencias propias que no tengan que compartir con otros colectivos tal y como pretende el equipo de gobierno de Los Verdes ».

La concejala del Partido Popular alertó de que el acceso del grupo de Danzas y de otros colectivos al ala oeste del Teatro Chapí, se tiene que hacer obligatoriamente por la entrada principal del Teatro, «no existe un acceso directo, puesto que la puerta de la calle Madrid es la salida de emergencia del Conservatorio hasta que no se acometa la segunda fase».

Ana Más indicó que el traslado de la sala de ensayos de la Banda de Municipal de Música- actualmente en la Casa de la Cultura- al ala oeste del Teatro Chapí es una sugerencia encaminada a rentabilizar los espacios municipales, «puesto que el inmueble albergaría el Conservatorio y la Banda Municipal».

El equipo de gobierno también contempla acometer con una partida de 60.000 euros del remanente de tesorería la adecuación de la planta superior del Conservatorio. «Los Verdes tienen previsto habilitar dos o tres aulas, pero no acometer la segunda fase del Conservatorio en el Teatro Chapí tal y como proyectó el Partido Popular. Así tenemos dudas de que este proyecto comience y finalice este año tal y como establece la ley para las inversiones sostenibles», explicó Ana Más