El Parque Auditorio Municipal ha sido el escenario de la gala del pregón y proclamación de cargos festeros con la que, cada año, se da inicio oficial a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa maría Magdalena, que se desarrollarán en Novelda hasta el próximo 25 de julio.

El azar de los abanicos ha querido que Nuria Cremades, del barrio de San Roque y Gema Merlo, de La Vereda, hayan resultado elegidas como reina infantil y mayor respectivamente de las Fiestas de Novelda, mientras que Ángela Sánchez y Rosa Begoña López se han proclamado Reina Cristiana y Sultana Mora.

El espectáculo, dirigido por José Manuel Martínez y Juan Ramón Abad, y conducido por Xavi Mira y Sonia Belda, fue el marco para que el compositor y músico noveldense Óscar Navarro pronunciara su pregón, que ha sido una invitación a los ciudadanos a vivir la fiesta con intensidad. También durante la velada la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda ha homenajeado al que ha sido su presidente durante los últimos ocho años, José Eugenio Pérez Flores.

La sociedad Unión Musical La Artística, el Orfeón Noveldense Solidaridad, la dolçaina i el tabelet, el Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela de Baile de Elena Beneyto pusieron la música, las voces y el baile en una gala en la que también estuvo presente en el escenario del Goya recibido por la película documental Sueños de Sal.