16 de julio de 2016
16.07.2016

La Guardia Civil detiene a cinco hombres por el hurto de 150 kilos de cereza en Villena

La colaboración del dueño y de los trabajadores de la finca, esencial para las investigaciones del Equipo Roca

16.07.2016 | 03:28

Cinco hombres de nacionalidad española y domiciliados en la localidad murciana de Yecla han sido detenidos por la Guardia Civil en relación al hurto de 150 kilos de cereza de una conocida finca de Villena.

La investigación la ha llevado a cabo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi y se ha prolongado durante varios días hasta que, finalmente, los agentes han podido esclarecer los supuestos hechos y arrestar a los presuntos autores.

Las sustracciones de las cerezas se sucedieron durante varios días y en pequeñas cantidades, pero siempre localizadas en el mismo lugar. Concretamente una explotación frutícola de grandes dimensiones situada en la carretera comarcal que une las poblaciones de Villena y Pinoso. Al parecer, los detenidos paraban el coche en los márgenes de la carretera y desde allí accedían a los cerezos ocultándose entre los mismos para no ser descubiertos. Una vez que habían logrado llenar varias bolsas emprendían la huida en el turismo de uno de ellos.

La colaboración de las víctimas del hurto continuado ha sido fundamental para que el dispositivo policial haya finalizado con éxito. Los detalles facilitados, tanto por el responsable de la finca agrícola como por el personal de seguridad, y también por los propios operarios que estaban realizando durante esos días las tareas de recolección de la cereza, han resultado muy importantes para la resolución del caso por parte del Equipo Roca.

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 30 y 50 años y todos ellos han quedado en calidad de investigados por un delito de hurto, cuya causa ha sido abierta por el Juzgado de Guardia de Villena. Los 150 kilos de cerezas sustraídos podrían haber alcanzado un precio próximo a los 400 euros. Pero la pena de multa a la que ahora se enfrentan los presuntos autores es, desde luego, mucho más elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine