Fomentar la oferta de recursos formativos relacionados con los estudios superiores, de grado y culturales, es el objetivo de la campaña «Elda, ciudad universitaria» que ha presentado la concejala de Relaciones con las Universidades, Belén Alvarado. La edil socialista ha explicado que con la «puesta de largo» de la Sede Universitaria de Elda, que depende de la Universidad de Alicante, la ciudad se sitúa como «un referente en la comarca y en toda la provincia a nivel de estudios reglados y complementarios adscritos al ámbito universitario».

Cabe recordar que Elda dispone de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, la EURLE, en la que se puede estudiar íntegramente el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, siendo la única población de la provincia que cuenta con un título de grado de la Universidad de Alicante fuera del Campus de San Vicente del Raspeig. También se encuentra ubicada en la ciudad la subsede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la UNED, en la que se ofrecen cursos y preparación para las pruebas de acceso de mayores a la universidad. Y a todo ello se suma la oferta complementaria y cultural que va a suponer la Sede Universitaria de Elda, que fue presentada por el rector, Manuel Palomar, y el alcalde, Rubén Alfaro, el pasado martes en el Casino Eldense.

«Estamos ante una oferta relacionada con la universidad como nunca antes había contado Elda, y la predisposición de seguir ampliando el campo de actuación, lo cual es también muy positivo», ha remarcado Alvarado, mientras presentaba ayer un vídeo que recoge todas las posibilidades educativas.

«No estamos hablando sólo de formación para los jóvenes que quieren seguir su itinerario académico, sino que los estudios universitarios de Elda se dirigen a una población mucho más amplia para aquellos que se quedaron descolgados en su momento y quieren estudiar un grado, o para quienes buscan otro tipo de iniciativas de corte más cultural», ha destacado, subrayando que «todo eso lo tenemos que poner en valor porque es un activo muy importante de nuestra ciudad».

También ha aprovechado la concejala para invitar a visitar la exposición «Spanish women on the rise» en el Centro Cívico y Juvenil. Un evento organizado por la Sede Universitaria de Elda, que se inauguró anoche, y en el que se presentan futuras acciones que, según Alvarado, van a fortalecer esta línea de trabajo de «Elda como ciudad universitaria» en el entorno comarcal.