El Partido Popular de Villena denunció que la fachada de la plaza de toros ha sufrido pequeñas perforaciones con el fin de colocar dos pancartas promocionales del certamen de música organizado por el Ayuntamiento (Villena es música).

La portavoz popular, Ana Más, informó que la concejala de Cultura, Conchi Beltrán, no solicitó permiso a la junta de gobierno local para la ubicación de las pancartas en las que se necesitó perforar la fachada de la plaza de toros, ni aportó informe técnico que avalase la medida, «a pesar de que las instalaciones están incluidas en el catálogo municipal como conjunto de interés histórico, con un nivel de protección general».

Los populares calificaron la actuación de «atropello al patrimonio local» y solicitaron al equipo de gobierno de Los Verdes «que depure responsabilidades y que la concejala pida disculpas por la falta de control», subrayó Ana Más.

Por otro lado, los populares volvieron a solicitar información sobre el coste que ha supuesto a las arcas municipales la realización del certamen musical «Villena es Música». El PP quiere saber a cuánto asciende la logística del evento, el montaje de escenarios, la iluminación, los equipos de sonido y la promoción, así como las aportaciones que realizaron los distintos patrocinadores del certamen.

Así, Ana Más, reconoció el éxito de «Villena es música» y agradeció a los más de un millar de músicos que actuaron de forma altruista y a los voluntarios por su implicación para el buen desarrollo del VEM.