Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda solicita permiso para instalar cámaras de vigilancia en los barrios conflictivos

El Ayuntamiento pide presencia de patrullas a pie de la Policía Nacional en Nueva Fraternidad

Elda solicita permiso para instalar cámaras de vigilancia en los barrios conflictivos

El Ayuntamiento de Elda quiere acabar con los problemas de inseguridad y convivencia vecinal surgidos en los barrios Almafrá y Nueva Fraternidad a consecuencia, fundamentalmente, de la acción de clanes dedicados a la ocupación ilegal de pisos con fines lucrativos. En la mayor parte de los casos se trata de viviendas sociales o propiedad de los bancos que luego ceden a otras familias a cambio de dinero y después de«engancharse» ilegalmente al suministro de electricidad y agua. Para conseguir sus fines y disponer de nuevas viviendas que ocupar, los autores de estas prácticas amenazan a otros vecinos del mismo bloque actuando de forma violenta e incívica para forzarles a abandonar sus pisos por miedo.

Dos medidas son las que los responsables municipales pretenden poner en marcha lo antes posible para restablecer el orden en un barrio que nunca ha sido problemático. Por un lado, el Ayuntamiento quiere instalar cámaras de vigilancia en las calles más conflictivas de Nueva Fraternidad para controlar cualquier hecho delictivo desde los monitores de la sede de la Policía Local. Es una medida piloto, preventiva y disuasoria para los delincuentes, además de que permitiría disponer de pruebas y actuar con rapidez para evitar cualquier atisbo de violencia o extorsión. En función de los resultados obtenidos también se instalarían cámaras de vigilancia en Almafrá.

Pero no es la única petición que el equipo de gobierno que forman el PSOE-Compromís va a trasladar, contando con la participación del PP como principal grupo municipal de la oposición, al subdelegado del Gobierno en Alicante para que, a su vez, lo derive al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Desde el Ayuntamiento también se quiere disponer de una presencia policial mayor y más directa, con patrullas a pie de forma diaria, por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer. A este dispositivo se sumarían también los efectivos de la Policía Local que, de hecho, ya han comenzando a reforzar la seguridad en ambos barrios con operativos especiales. Ya durante la mañana de ayer varias patrullas acudieron a un edificio de Nueva Almafrá para escoltar a un técnico de Iberdrola mientras cortaba el enganche ilegal de luz en un piso. Y este tipo de actuaciones van a continuar durante las próximas semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats