Ocho son, de momento, los heridos de distinta consideración en el grave accidente que ha colapsado en la noche de este viernes la autovía de Alicante-Madrid (A-31) a la altura de Petrer.

El suceso se ha producido poco antes de las 21 horas cuando un tráiler cargado de sandías, que circulaba en dirección Madrid, se ha saltado la mediana invadiendo el sentido contrario. Tras volcar lateralmente ha colisionado con cuatro turismo que se dirigían hacia Alicante o se encontraban reponiendo combustible en la gasolinera de El Guirney. Precisamente el camión ha quedado a cinco metros de empotrarse en la estación de servicio, lo que hubiera provocado la rotura del pilar que mantiene la cubierta del recinto.

De momento no hay víctimas mortales. No obstante dos de las cinco personas que han sido excarceladas por los bomberos, tras quedar atrapadas en sus turismos, se encuentran graves. Por su parte elñ conductor del camión ha podido salir por su propio pie y presenta heridas en un brazo.

En el lugar se ha desplegado un amplio dispositivo de medios sanitarios con ambulancias del Samu, SVB y Cruz Roja, así como patrullas de la Policía Local de Petrer y de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes han procedido a desviar la circulación por el interior de Elda porque los dos carriles de la A-31 han quedado bloqueados en sentido Alicante por el vuelco del tráiler.