Fomentar la oferta de recursos formativos relacionados con los estudios superiores, de grado y culturales, es el objetivo de la campaña «Elda, ciudad universitaria» que en la mañana de este viernes ha presentado la concejala de Relaciones con las Universidades, Belén Alvarado.

La edil ha señalado que con la «puesta de largo» de la Sede Universitaria de Elda, que depende de la Universidad de Alicante, la ciudad se sitúa como «un referente en la comarca y en toda la provincia a nivel de estudios reglados y complementarios adscritos al ámbito universitario».

Cabe recordar que Elda dispone de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, la EURLE, en la que se puede estudiar íntegramente el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, siendo la única población de la provincia que cuenta con un título de grado de la Universidad de Alicante fuera del campus de San Vicente del Raspeig. También se encuentra ubicada en la ciudad la subsede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la que ofrecen cursos y preparación para las pruebas de acceso a mayores a la universidad. Y a todo ello se suma la oferta complementaria y cultural que va a suponer la Sede Universitaria de Elda, que fue presentada por el rector y el alcalde el pasado martes.

«Estamos ante una oferta relacionada con la universidad como nunca antes había contado Elda, y la predisposición de seguir ampliando el campo de actuación lo cual es también muy positivo», ha remarcado Alvarado mientras presentaba un vídeo que recoge todas las posibilidades así como su carácter abierto.