Los Equipos Roca de la Guardia Civil de Ibi y Cieza han detenido en Petrer a dos personas por numerosos delitos de apropiación indebida cometidos en varias localidades de las provincias de Alicante y Murcia. Los presuntos autores han sustraído 250 metros de cable de cobre, 6.755 kilogramos de pequeños contenedores de plástico llamados palots y 1.000 kilogramos de nectarinas, albaricoques y melocotones en varias explotaciones agrícolas de Murcia.

En una inspección en un comercio de procesamiento de materiales reciclables situado en Elda, la Guardia Civil, por medio de los agentes del Equipo Roca de Ibi, localizó el mes pasado 250 metros lineales de cable de cobre de dudosa procedencia. Realizadas las primeras averiguaciones se comprobó que la persona que lo había vendido no podía acreditar su procedencia legal. Inmediatamente, se intervino el cable y se inició a una exhaustiva investigación que ha finalizado hace unos días con el arresto, en Petrer, de un hombre de 35 años y una mujer de 32, ambos de nacionalidad española, sobre los que pesa la acusación de varios delitos de apropiación indebida.

En posteriores inspecciones a otros comercios de similar índole, los agentes averiguaron que el presunto autor de los hechos había realizado, a lo largo del año pasado, numerosas ventas de palots de plástico, no pudiendo acreditar en ninguno de los casos haber obtenido el material legalmente. Así pues, según consta en las pesquisas policiales, había realizado más de 25 ventas en un corto intervalo de tiempo, sumando el montante total 6.755 kilogramos de palots de plástico por los que obtuvo un beneficio de 2.400 euros.

En cualquier caso los agentes del Equipo Roca, que se dedican investigar de forma específica los delitos cometidos en los sectores de la agricultura y la ganadería, continúan con las averiguaciones con la finalidad de localizar a otros posibles perjudicados.