Una casa de grandes dimensiones de la Edad de Bronce es el hallazgo más importante de la última campaña de excavaciones arqueológicas que la Universidad de Alicante está realizando en el yacimiento Cabezo Redondo, en Villena.

La vivienda de treinta y seis metros cuadrados es la más grande de las encontradas hasta la fecha en el poblado de la Edad de Bronce, «de planta cuadrada y con un muro que podría llegar a los dos metros de altura, que es donde estamos trabajando ahora», explicó el director de los trabajos arqueológicos, el doctor de la Universidad de Alicante Mauro Hernández.

Desde el pasado 4 de julio y hasta el 20 de este mes, dieciséis estudiantes de Arqueología de la Universidad de Alicante están participando en la campaña de excavaciones de Cabezo Redondo donde, además, han encontrado entre otros elementos, piezas cerámicas decoradas, un punzón de hueso e, incluso, un fragmento de un molde de fundición.

Los visitantes podrán conocer el poblado de unos 3.500 años de antigüedad este fin de semana con visitas guiadas por parte de los estudiantes y gratuitas con motivo de las jornadas de puertas abiertas que ha organizado el Ayuntamiento.

El yacimiento se podrá visitar en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el Museo Arqueológico Municipal José María Soler, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.