Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe reparte 92.000 euros en ayudas individuales en lo que va de año

Bienestar Social gasta la mitad de los fondos de atención a las necesidades básicas

Aspe reparte 92.000 euros en ayudas individuales en lo que va de año INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Aspe ha hecho balance de las ayudas individuales que la Concejalía de Bienestar Social ha concedido durante los seis primeros meses del año. De una partida presupuestaria de más de 170.000 euros, al finalizar el mes de junio se habían resuelto ya 105 ayudas que corresponden a un importe de 92.241 euros, lo que significa más del 50%. Estos datos indican que al término del ejercicio 2016 se va a gastar todo el dinero destinado a este fin.

El alcalde, Antonio Puerto, ha incidido en la importancia que le está dando el equipo de gobierno de EU-PSOE a las políticas sociales. «Cuando llegamos nos encontramos con que solo se invertían 40.000 euros en estas ayudas directas a personas necesitadas y ahora casi multiplicamos esa cantidad por cinco. De hecho, a estas alturas ya hemos gastado más del doble que lo que había en 2011», añade el primer edil aspense. Además Puerto recuerda que el aumento en las partidas de empleo y bienestar social, «que son las prioritarias para el equipo de gobierno», ha sido el más significativo de todo el presupuesto y, de hecho, entre ambas acumulan más de dos millones de euros».

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, ha señalado que «más allá de las cifras lo que queda es que se ha ayudado a más de cien familias a cubrir necesidades tan básicas como la comida, la higiene, la vivienda o recursos energéticos fundamentales como la luz y el agua. Eso es lo que importa», subraya Molina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats