El tripartito se rompe en Sax

Podemos y PSOE expulsan del gobierno al edil de EU por su gestión deficiente y falta de compromiso

14.07.2016 | 02:59
José María Espí, alcalde de Sax

Antonio Rico pasa a la oposición tras un año al frente de la concejalía de Desarrollo y achaca la decisión a envidias y estrategias políticas.

El equipo de gobierno de Sax, hasta ahora integrado por cuatro concejales de Sax Importa, cuatro del PSOE y uno de EU, ha expulsado a éste último del tripartito. Antonio Rico estaba al frente, desde el inicio de la legislatura, de la concejalía de Desarrollo, que englobaba las áreas de Formación, Empleo, Mercado y Feria. Sin embargo en la noche del martes el alcalde José María Espí, de Sax Importa, comunicó la decisión adoptada a la asamblea de EU.

Los motivos que han llevado a Sax Importa –Podemos– y al Partido Socialista a separar del gobierno a Antonio Rico responden, básicamente, a su falta de compromiso y a la deficiente gestión de las competencias municipales que le fueron delegadas por el alcalde. Él, sin embargo, cree que su trabajo lo avala y que todo se debe a envidias personales y a una estrategia política para debilitar a Esquerra Unida. En cualquier caso ya ha asumido su papel de nuevo concejal de la oposición, junto a los cuatro ediles del PP, advirtiendo de que realizará una labor de fiscalización del gobierno responsable «pero esto va a ser el principio del fin».

En un intento por mantener el tripartito José María Espí propuso a la Asamblea Local de EU que Antonio Rico fuera sustituido por su número dos en la lista electoral, Martina López, pero la formación ha cerrado filas en torno a Antonio Rico negándose a aceptar tal condición.

La ruptura del tripartito no cambia nada el organigrama político del Ayuntamiento de Sax porque Sax Importa y PSOE siguen teniendo ocho concejales frente a los cinco que ahora suman PP y EU en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine