La pinada Galbis, el jardín de Villena ubicado en el inicio del paraje de Las Cruces junto al colegio Joaquín María López, no levanta cabeza. El PP ha vuelto a denunciar el estado de dejadez en la que se encuentra esta zona verde del casco urbano.

Los populares lamentan que, a pesar de que hace sólo cinco meses se llevaron a cabo labores de mejora del entorno, la falta de mantenimiento de esta zona verde por parte de la Concejalía de Jardines ha provocado el crecimiento descontrolado de la hierba.

Asimismo, denuncian que la falta de riego ha motivado que los «almendros recientemente plantados padezcan estrés hídrico», indicaron en un comunicado.

Las quejas vecinales denunciando el mal estado de la pinada Galbis vienen de lejos, desde la construcción de la pista de patinaje en junio del año pasado. Tras las quejas vecinales el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó el proyecto «Adecuación de Parques Urbanos en el Término Municipal» en el que se incluía una inversión de 130.000 euros para el acondicionamiento de la pinada, con la ubicación de un parque infantil, la reforestación y vallado de la zona, así como la mejora de la iluminación del lugar.

El Partido Popular lamentó ayer que sólo han pasado cinco meses de la última actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la pinada Galbis, y esta zona verde de la población presenta un aspecto de abandono, donde la mala hierba invade de nuevo los nuevos ejemplares plantados en el jardín.