A Esther Carbonell, Fallera Mayor de Elda, la acompañarán este año como Damas de Honor María del Mar Grimaldos, de la comisión de San Francisco de Sales, y Rebeca Salguero, del barrio Huerta Nueva, mientras que a la Fallera Mayor infantil, Andrea Rico, lo harán Candela Férriz, del distrito El Huerto, y Ainhoa Amorós que procede de la Falla Zona Centro.

En una noche de nervios, expectación, calor, ilusión y mucha emoción se ha desarrollado la gala de elección de las Falleras Mayores y Damas de Honor de Elda 2016, en una plaza Castelar engalanada y llena de público.

Al filo de la madrugada del domingo ha llegado el instante más esperado por las candidatas a Fallera Mayor: Gema Deltell, Ainara Pastor, Paula Micó, Rebeca Salguero, María del Mar Grimaldos y Esther Carbonell, y también por las aspirantes a Fallera Mayor infantil: Ainhoa Amorós, Elia Milán, Ainara Pérez, Gabriela García, Candela Férriz y Andrea Rico.

Este año las comisiones José Antonio-Las 300 y Ronda San Pascual no han presentado candidatas y el Huerto sólo lo ha hecho con la representante infantil. Pero desde anoche Elda ya tiene nuevas Falleras Mayores.