El hipermercado Carrefour de Petrer ha renovado sus instalaciones para adecuar el establecimiento a las necesidades que les plantean sus clientes y mejorar su experiencia de compra. La compañía ha incorporado diversos espacios y servicios dentro del hipermercado, y para atenderlos de forma especializada, ha creado 61 nuevos puestos de trabajo en la zona, según los datos facilitados por Centros Comerciales Carrefour.

De esta forma, Carrefour Vinalopó estrena concepto comercial en sus más de 9.317 metros cuadrados. Con 30 cajas y 1.470 plazas de parking compartidas con el centro comercial, la compañía incorpora las últimas tecnologías en una oferta multiespecialista al mejor precio.

Concretamente, Carrefour Vinalopó cuenta ahora con un renovado mostrador, una zona en la que la compañía ha concentrado nuevos servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda. Así, el hipermercado cuenta con un kiosco de servicios a través del cual se puede solicitar facturas, imprimir cupones descuento o realizar sugerencias de forma rápida.

El mostrador permite también acceder a un surtido de productos ampliado a través de pantallas táctiles, por si el consumidor necesita algún producto que no se encuentra en el hipermercado. En esta área cuenta además conexión wifi y cargadores para móviles gratuitos.

Además, el hipermercado dispone de diferentes pantallas interactivas distribuidas por la tienda para acceder a explicaciones sobre los productos que se comercializan en secciones como puericultura, bodega o electrodomésticos. Por lo que respecta a la nueva propuesta comercial, «hemos introducido conceptos que no existían en el hipermercado como el mostrador de sushi, los platos preparados o el snack-bar», indicó José Antonio Castilla, director de Carrefour Petrer, quien explicó que«sobre todo, destaca nuestro mercado de frescos, concebido como un gran mercado tradicional, una auténtica plaza en la que el cliente puede encontrar el mayor surtido de carnes, frutas y verduras de temporada, con un servicio profesional y con una fuerte presencia de los productos locales». La compañía apuesta por los productos locales con una oferta en la que se incluyen los productos de más de 960 proveedores de la Comunidad Valenciana.

Carrefour Vinalopó es además un establecimiento eco-eficiente, según José Antonio Castilla, y añadió que «el hipermercado cuenta con la última tecnología para reducir el consumo energético en todas las áreas. Estas medidas suponen un ahorro de consumo energético del 30% respecto a cualquier otra tienda de características similares».

Entre las medidas de sostenibilidad y eco-eficiencia del centro destaca la utilización de la última tecnología en áreas como frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias LED en todas las secciones del hipermercado, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio centro.