El PP pide al Consell que actúe para rebajar el IRPF agrícola en Monóvar y La Romana

Los portavoces populares Lorenzo y Hernández reclaman un trato igualitario para los agricultores del Medio Vinalopó

12.07.2016 | 00:28

Los portavoces del PP en La Romana, Manuel Hernández, y en Monóvar, Lorenzo Lorenzo, reclaman un trato igualitario para los agricultores de La Romana como para el resto de la comarca y exigen al Consell «que actúe para acabar con el trato desigual y discriminatorio que afecta a los agricultores de ambas localidades». Además, destacan la dejadez por parte de ambos ayuntamientos gobernados por el PSOE «que, teniendo conocimiento de esta situación injusta, no han defendido los intereses de los agricultores ante la Conselleria».

El Consell varió la baremación que hasta el año pasado se realizaba para rebajar el IRPF de los agricultores de la Comunidad, lo que ha provocado discriminación entre comarcas y cultivos.

Los agricultores de La Romana han quedado excluidos de la rebaja en el impuesto que hasta el año pasado realizaba el Ministerio de Agricultura a propuesta de las comunidades autónomas. Así se desprende de la lectura de la Orden HAP/663/2016 de 4 de mayo.

El cambio en la baremación realizado por la Conselleria de Agricultura propició que en el Medio Vinalopó, para todos los cultivos de uva de mesa, solo se redujera el rendimiento neto y, por tanto, se rebajara el IRPF a los agricultores de Agost y Monforte, «cuando la uva de mesa, se extiende por todos los campos de la comarca». Lorenzo y Hernández aseguran, por último, que «ya en abril el PP en impulsó en las Cortes Valencianas una PNL en este sentido, que fue desatendida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine