La concejalía de Fiestas de Novelda ha organizado, en colaboración con la concejalía del Mayor, una serie de actos dirigidos especialmente a la Tercera Edad en la programación de fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

Hoy martes se celebra el Día de la Tercera Edad con una intensa jornada que comenzó a las 9.30 horas con la Marcha a Pie desde el Ayuntamiento hasta el Parque del Oeste, donde se ha ofrecido un almuerzo.

Los más pequeños se unirán a los mayores a las ocho de esta tarde en La Glorieta para compartir una «master class de zumba» impartida por la Escuela de Baile Muévelo y, a las 22 horas, los mayores cerrarán su jornada con una verbena a cargo de José «el del Pinós».

El grupo de teatro de la Tercera Edad «Joaquín Hernández» pondrá en escena mañana las obras «El palillo pal diente» de José Cedena y «El punt de gancho» de Eduardo Perlà. Será a las 22 horas en el Parque Auditorio Municipal.

Pero el día grande de las fiestas patronales, el 22 de julio, el Parque Auditorio Municipal de Novelda reserva a los mayores una actuación especialmente dirigida a ellos. Se trata de un espectáculo de variedades con el humorista y cantante Paco Calonge y el petrerense Alejandro Canals, participante en el programa televisivo de «La Voz», que interpretará con la gran calidad que atesora temas de Frank Sinatra y Nino Bravo, entre otros. La velada comenzará a las doce y media de la madrugada y completan el cartel de artistas Maribel Castillo, con su canción española y moderna, y Juan Manuel Punzano, que rendirá tributo al gran Manolo Escobar.