El Departamento de Salud de Elda prepara actuaciones de acondicionamiento y mejora de los dos centros de salud de Petrer. En particular, en el centro de salud Petrer I se han unificado dos almacenes para albergar la nueva biblioteca.

Ante la necesidad de reorganizar los espacios existentes para mejorar la atención sanitaria, se está adecuando la antigua biblioteca en la sala de extracciones, que pasará a ser una dependencia de la unidad psiquiátrica. Este cambio permitirá ampliar la zona de las Urgencias de 16 a 32 metros cuadrados. Por otra parte se va a proceder en breve a mejorar la climatización del centro de salud Petrer II.

Respecto a los tratamientos fisioterapéuticos, algunos usuarios están advirtiendo un aumento del tiempo de espera para recibir cita con el especialista, alcanzando la demora los seis meses. Para paliar este problema la gerencia está poniendo en marcha fórmulas para reducir la lista de espera, ya que la demora se encontraba prácticamente en un año.

Todos estos asuntos han sido abordados en el último encuentro que la concejala de Sanidad de Petrer, Silvia Rodríguez, ha mantenido con la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa. Ambas han destacado la importancia de mantener una constante coordinación, resaltando la buena disposición a seguir trabajando y colaborando con el objeto de optimizar los recursos y mejorar el servicio a la ciudadanía.