11 de julio de 2016
11.07.2016

Petrer mejora la climatización de sus centros de salud y amplía la zona de Urgencias

Sanidad aplica medidas para reducir la demora de seis meses en los tratamientos fisoterapéuticos

14.07.2016 | 01:03

También se pretende mejorar la atención sanitaria en los centros del Vinalopó.

El Departamento de Salud de Elda prepara actuaciones de acondicionamiento y mejora de los dos centros de salud de Petrer. En particular, en el centro de salud Petrer I se han unificado dos almacenes para albergar la nueva biblioteca.

Ante la necesidad de reorganizar los espacios existentes para mejorar la atención sanitaria, se está adecuando la antigua biblioteca en la sala de extracciones, que pasará a ser una dependencia de la unidad psiquiátrica. Este cambio permitirá ampliar la zona de las Urgencias de 16 a 32 metros cuadrados. Por otra parte se va a proceder en breve a mejorar la climatización del centro de salud Petrer II.

Respecto a los tratamientos fisioterapéuticos, algunos usuarios están advirtiendo un aumento del tiempo de espera para recibir cita con el especialista, alcanzando la demora los seis meses. Para paliar este problema la gerencia está poniendo en marcha fórmulas para reducir la lista de espera, ya que la demora se encontraba prácticamente en un año.

Todos estos asuntos han sido abordados en el último encuentro que la concejala de Sanidad de Petrer, Silvia Rodríguez, ha mantenido con la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa. Ambas han destacado la importancia de mantener una constante coordinación, resaltando la buena disposición a seguir trabajando y colaborando con el objeto de optimizar los recursos y mejorar el servicio a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine