11 de julio de 2016
11.07.2016
Novelda

Nuevo récord embolsando uva de mesa

Oana Vicentiu se alza con el triunfo al colocar bolsos en 150 racimos en un tiempo de 17 minutos y 23 segundos

12.07.2016 | 00:28
Nuevo récord embolsando uva de mesa

Novelda acogió ayer la quinta edición del concurso de embolsado de la uva de mesa organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones agrarias y empresas del sector, y que se desarrolló en los viñedos de la finca Heretat de Cesilia.

El ganador de esta edición ha sido Oana Vicentiu, que además ha logrado imponer un nuevo récord absoluto al embolsar 150 racimos de uva de mesa en un tiempo de 17 minutos y 23 segundos. El premiado se lleva 300 euros.

La segunda posición ha sido para Mari Carmen Alfaro, la ganadora del concurso del año pasado, que ha completado su serie en 17 minutos y 55 segundos. Ella se lleva 150 euros. Y, por último, Leonard Dimitru ha subido también al podium al conseguir la tercera plaza (100 euros) tras colocar los 150 bolsos en 18 minutos y 50 segundos.

El concurso, que se celebra en el marco de las fiestas patronales y que se ha convertido en un evento de referencia en toda la comarca, ha durado media hora y a él han acudido autoridades municipales, las reinas de las fiestas de Novelda, representantes del sector de la uva de mesa y organizaciones agrarias así como unas 200 personas de público que contemplaron como los agricultores más avezados en el arte del embolsado medían su habilidad.

Este año, como novedad, los 20 participantes no galardonados han recibido un premio de 20 euros.

La jornada también contó con actividades de animación como hinchables y ambientación musical para amenizar el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine