11 de julio de 2016
11.07.2016

El gobierno de Elda se remodela

El alcalde busca una mayor efectividad en la gestión ante las limitaciones de personal, inversión y financiación del Gobierno central. El objetivo prioritario es reforzar las áreas destinadas al mantenimiento de la ciudad y los servicios municipales

12.07.2016 | 00:28
El alcalde con los concejales del gobierno de Elda tras anunciar su remodelación

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, acaba de anunciar una remodelación «profunda, meditada y consensuada» por el equipo de gobierno que forman PSOE y Compromís. Los concejales asumen nuevas áreas o se reparten las competencias con el objetivo de mejorar la gestión.

Tras un primer año de mandato, el primer edil cree necesario «mover el banquillo» para reajustar las competencias municipales ante las limitaciones impuestas por el Gobierno central, tanto en materia de personal como financiera y presupuestariamente.

Alfaro quiere mejorar la atención de los vecinos en el «día a día» reforzando las áreas municipales de Servicios y Mantenimiento de la ciudad. También es cierto que el actual equipo de gobierno, integrado por nueve concejales del PSOE y dos de Compromís, se constituyó hace un año con las «puertas abiertas» a la incorporación de los ediles de Podemos e IU. Un ofrecimiento que finalmente ha sido rechazado por ambas formaciones tras la aprobación del primer presupuesto municipal. «Por eso también era necesario dar un paso al frente –ha explicado en la mañana de este lunes el alcalde– tenido en cuenta, además, la situación política que se ha derivado ahora tras dos elecciones generales en España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine