El Centro de Especialidades Padre Manjón de Elda no desarrollará su habitual actividad en agosto ya que, a excepción de alguna consulta de dermatología y odontología en los primeros días, la asistencia se ha concentrado en las consultas externas hospitalarias, que van a ser reforzadas con personal de enfermería para poder dar cobertura a las necesidades del periodo estival. No obstante, el «ambulatorio» mantendrá abierto el mostrador de admisión para ofrecer información así como las oficinas de la Inspección Médica.

Los trabajos que se van a llevar a cabo en esta instalación van a ser, entre otros, la pintura de la valla perimetral y de las paredes y techos de todas las salas de espera y de las consultas médicas de las cuatro plantas. También se va a instalar el sistema anti-intrusión en todo el edificio y se han previsto otras actuaciones de mantenimiento como la adecuación y reparación de la instalación eléctrica de baja tensión. Se dotará de una cancela a la rampa de accesibilidad y se llevará a cabo la limpieza general de todo el edificio y sus exteriores.

Este centro sanitario cumplirá el próximo 7 de septiembre 50 años de su puesta en marcha. De ahí que la gerencia del Departamento de Salud de Elda considere prioritarias todas estas mejoras. Y ello con el fin de optimizar considerablemente el aspecto de este emblemático «ambulatorio». La gerente, Vicenta Tortosa, ha aprovechado para reconocer la implicación de todos los profesionales del Centro de Especialidades de Elda en la consecución de los objetivos marcados, agradeciendo especialmente tanto a Vicente Ochoa, adjunto de enfermería, como a Carmen Beamud, responsable del personal de admisión, la labor de coordinación que desarrollan.

Desde finales de 2015 se está realizando un seguimiento de las demoras de las consultas de los especialistas tanto en el Centro de Especialidades de Elda como en el Centro Sanitario Integrado de Villena. Al objeto de reducir la demora en las primeras consultas, se acordó con los jefes de los servicios afectados aumentar las consultas abriendo los miércoles por la tarde en Elda desde enero. Gracias a esta actuación las consultas derivadas por parte de Atención Primaria de forma preferente se han puesto al día en todas las especialidades del Padre Manjón. Y las medidas van a seguir aplicándose para reducir la demora al máximo.