La fiesta del fuego de Elda ya tiene Falleras Mayores 2016. Son Esther Carbonell Pérez, de la Falla Zona Centro, y Andrea Rico Beamud, de la Falla Estación. A la mayor la acompañarán como Damas de Honor María del Mar Grimaldos y Rebeca Salguero mientras que a la pequeña lo harán Candela Férriz y Ainhoa Amorós.

En una noche de nervios, expectación, calor e ilusión se desarrolló la gala de elección en una plaza Castelar engalanada y llena.

Eran las diez de la noche cuando el «Dios del Tiempo» se convertía en el protagonista de una velada donde los fuegos pirotécnicos, las sorpresas escenográficas, los «guiños» al público y la despedida de las Falleras Mayores de 2015 se sucedieron hasta que al filo de la madrugada llegó el gran momento. El instante más esperado por las candidatas a Fallera Mayor: Gema Deltell, Ainara Pastor, Paula Micó, Rebeca Salguero, María del Mar Grimaldos y Esther Carbonell, y también por las aspirantes a Fallera Mayor infantil: Ainhoa Amorós, Elia Milán, Ainara Pérez, Gabriela García, Candela Férriz y Andrea Rico.

Pero desde anoche Elda ya tiene nuevas Falleras Mayores.