El gobierno del PSOE-Compromís de Elda no ha convocado esta semana ninguna Junta de Gobierno ordinaria ni extraordinaria por lo que, según advierte el Partido Popular, se van a seguir dilatando los plazos de aprobación del pago de la controvertida «Xarxa Llibres».

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, aseguraba el jueves que ya habían sido revisados los 3.000 expedientes de solicitud presentados, y que pronto pasarían el trámite de la Junta de Gobierno con los oportunos informes de la Intervención y la Tesorería, fijando el comienzo de los pagos en el plazo de dos semanas.

Sin embargo, tal y como ayer denunciaba el portavoz popular Fran Muñoz, no se ha facilitado información alguna a la oposición y, por el momento, se desconoce cuándo se convocará una nueva Junta de Gobierno para tratar el asunto de la «Xarxa de Llibres». «Algo que viene siendo ya habitual en este gobierno local, cuyos responsables también han eludido dar respuestas claras a nuestra moción del pleno», ha recordado.

Por todo ello desde el grupo popular municipal se sigue haciendo hincapié en que se dé una solución sobre este asunto a la mayor brevedad posible. Entre otras razones porque los plazos se han echado encima, los padres ya han devuelto los libros sin saber si van a recibir el primer plazo, y tanto los centros educativos como las librerías de Elda ya están empezando a realizar los encargos para el próximo curso escolar.