El nuevo presidente de la Asociación Mármol de Alicante, Eugenio Arques, ha mantenido su primer encuentro con el alcalde, el socialista Fran Martínez, para solicitar su apoyo e implicación de cara a trabajar, de forma conjunta y coordinada, con el fin de resolver los principales problemas que sufre el sector. Entre ellos la eliminación del impacto ambiental y visual que suponen los vertederos de residuos del mármol al aire libre, así como la necesidad de rehabilitar las zonas degradadas para su integración paisajística. Los «huecos mineros» que se quieren reconvertir en áreas de valor agrícola o dotacional es un buen ejemplo.

El primer edil les ha brindado la «completa colaboración y total predisposición» del Ayuntamiento, tanto en el asunto de los vertederos del mármol como en su posición de intermediario ante el gobierno valenciano para acabar con las dificultades que plantea la legislación respecto a la apertura y ampliación de nuevas canteras.

El presidente de la patronal ha acudido al encuentro con los miembros de su nueva directiva, que son Juan Antonio Santo, Amador Poveda y Luis Horcajuelo. Por su parte, el alcalde ha tomado buena nota de todas las peticiones y ha manifestado que es «imprescindible» que una industria básica para la economía local, que emplea a más de 3.000 personas en la comarca, cuente con el soporte del Ayuntamiento en todo aquello que pueda mejorar su desarrollo.