El diseñador de trajes festeros Alberto Montesinos será el encargado de realizar el pregón de las fiestas patronales de Petrer en honor a la Virgen del Remedio. Será el próximo 5 de octubre, desde el balcón del Ayuntamiento, y de este modo Montesinos se convertirá en el segundo pregonero de la localidad, ya que el año pasado Mari Carmen Rico, cronista oficial de la villa, fue la encargada de realizar el primer pregón de las fiestas mayores de la localidad.

Ha sido la concejala de Fiestas, Irene Navarro, la que ha presentado al pregonero, mostrándose muy orgullosa porque «es una persona que lleva su pueblo en el corazón, con una tradición y vinculación con la Virgen del Remedio desde pequeño, y estoy convencida de que dará un pregón que será otra obra de arte, como las que Alberto nos tiene acostumbrados, año tras año, en las fiestas», indicó la edil.

Montesinos ha admitido sentir «mucha alegría y responsabilidad» por ser el protagonista del novedoso acto. También ha querido tener unas palabras de elogio para Mari Carmen. «Ella hizo un pregón magnífico y espero hacerlo la mitad de bien», ha señalado.