La Concejalía de Jardines de Villena invertirá 20.000 euros en adecuar la zona verde ubicada en el barrio del Grec, conocido como urbanización San Antón, tal y como anunció ayer el concejal José Tomás Molina. Las obras podrían comenzar en septiembre y consistirán en la ubicación de bancos, una fuente, juegos para niños y la reposición de los árboles secos.

En un principio el edil tenía previsto destinar parte de los 20.000 euros en adecuar parte del paseo Chapí. «Pero en este parque queremos llevar a cabo una actuación integral, creando un parterre en la zona donde están los chopos, así como remodelar la explanada de las palmeras. No obstante, para ello necesitamos un mayor presupuesto, por lo que se pospondrán los trabajos al próximo año», explicó Molina.

El anuncio de la remodelación de la zona verde ubicada en la calle Poetisa Elena Montiel se produce tras la solicitud del PSOE de proceder a su adecuación, así como a su vallado puesto que está junto a las vías del tren. Además, el pasado lunes los vecinos denunciaron la dejadez municipal. Por este motivo mañana, a las 11.30 horas, realizarán una batalla de agua en este jardín reivindicando un mayor mantenimiento y cuidado municipal.