El Ayuntamiento de Sax ha comenzado a usar vehículos y equipos eléctricos para mantener los parques y jardines con el fin de evitar la contaminación acústica y los gases contaminantes. Del conjunto destacan dos vehículos eléctricos con caja; cortasetos, pértigas, desbrozadora, motosierra y sopladoras así como una biotrituradora que va a permitir la reutilización de los restos vegetales en los parques y huertos urbanos de la villa.

El equipo de gobierno de Sax destaca el enfoque totalmente ecológico del servicio, basado en la aplicación de los principios de la jardinería sostenible para la utilización eficiente y racional de los recursos con el menor coste económico y ambiental posible. De este modo, se pretende optimizar el consumo de agua y energía, la gestión de los residuos vegetales como acolchados y compost, la selección de especies adaptadas, la conservación y mejora del suelo, mediante la aplicación de fertilizantes orgánicos, el tratamiento ecológico de plagas y enfermedades así como la protección de la biodiversidad con productos de menor impacto ambiental.

Como curiosidad se van a instalar refugios para murciélagos y cajas nido para aumentar la fauna insectívora, muy útil en el control de la procesionaria.