Aspe

La Guardia Civil rescata a un pitbull del interior de un coche

La dueña, una ciudadana búlgara de 29 años, sigue sin aparecer y se enfrenta a un delito leve de maltrato animal

09.07.2016 | 01:03
La Guardia Civil rescata a un pitbull del interior de un coche

La Guardia Civil de Aspe ha rescatado, con la colaboración de la Policía Local, a un perro de la raza pitbull del interior de un vehículo estacionado en la urbanización Santa Elena. Sobre las 9.30 horas, de la mañana del miércoles se recibió en el cuartel una llamada anónima alertando de la posible ocupación ilegal de una vivienda. Al acercarse a comprobar los hechos, los agentes no observaron señales de ello, pero sí se percataron de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones con un perro en su interior, con las ventanillas cerradas y sin ningún medio de ventilación.

Los agentes trataron de ponerse en contacto telefónico con la propietaria del vehículo, pero no respondía a las llamadas, por lo que utilizaron el equipo de megafonía que llevan instalados los coches oficiales por si se encontraban en las inmediaciones.

Con el vehículo a pleno sol, con una temperatura exterior de 31 grados a las 12.15 horas, y observando que el pitbull comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento, los agentes decidieron romper una de las ventanillas del coche.

Al liberar al animal uno de los agentes resultó herido leve al cortarse el antebrazo con el cristal de la ventanilla. Mientras lo refrescaban con el agua que llevó un vecino comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de la raza pitbull, raza clasificada como «potencialmente peligrosa», pero carecía del obligatorio chip identificativo. 

El perro se tumbó a la sombra exhausto y bebió más de dos litros de agua, siendo al mismo tiempo bañado por los agentes, de forma superficial, para reducirle la temperatura. 

La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, se presentó en el lugar a requerimiento de los agentes y se hizo cargo del animal, que se encuentra en perfecto estado.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue intentando localizar a la dueña del coche, una ciudadana búlgara de 29 años, que se enfrenta a un delito leve de maltrato animal. Su vehículo fue retirado por los agentes de la Policía Local de Aspe y ha quedado depositado en las instalaciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine