La asociación Adoc revive en un DVD los 40 años de ópera en Elda

El colectivo ha logrado reunir infinidad de documentos y 800 fotografías de festivales de la «época dorada»

09.07.2016 | 01:03
La asociación Adoc revive en un DVD los 40 años de ópera en Elda

Cuarenta años de festivales de ópera en Elda dan para mucho y sobre todo si se conservan infinidad de documentos como carteles, entradas, programas de mano, recortes de prensa local y nacional, además de 800 fotografías de todas las galas y momentos más destacados. Incluso se conservan grabaciones de personas tan relevantes como Gerardo Pérez Busquier, José Carreras, Joan Pons, María Uriz, Plácido Domingo y Enric Serra. Todos ellos relatando sus recuerdos y experiencias. Un valioso legado que la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda (Adoc) ha conservado gracias a la labor de custodia y archivo documental de José Amat Jover, que entonces era concejal de Fiestas.

Pues bien, para celebrar el 40 aniversario del primer festival de ópera en Elda, Adoc presentó ayer el DVD que hará público el 1 de septiembre en el Museo del Calzado. Una recopilación de lujo, que recoge las 18 representaciones que se desarrollaron en la ciudad entre 1972 y 1978, y que tiene su origen en septiembre de 1976, cuando el Teatro Cervantes acogió la ópera «La Boheme».

El presidente de Adoc, José Cremades, ha sido el impulsor de la iniciativa y Francis Valero el encargado de materializar un DVD que se regalará con el libro de las Fiestas Mayores. Es, en definitiva, el testimonio de una «época dorada» de la ciudad que quiere convertirse en un homenaje a esas personas, lideradas por Pepe Amat, que contribuyeron a un periodo de esplendor en la cultura eldense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine