El diseñador de trajes festeros de Petrer, Alberto Montesinos, será el encargado de realizar el pregón de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio el próximo miércoles 5 de octubre desde el balcón del Ayuntamiento. De este modo Montesinos se convertirá en el segundo pregonero de la localidad, ya que el año pasado Mari Carmen Rico, cronista oficial de la villa, fue la encargada de realizar el primer pregón de las fiestas mayores de la localidad.

Ha sido la concejala de Fiestas, Irene Navarro, la que ha presentado al pregonero, mostrándose muy orgullosa porque «es una persona que lleva su pueblo en el corazón, con una tradición y vinculación con la Virgen del Remedio desde pequeño y estoy convencida de que dará un pregón que será otra obra de arte, como las que Alberto nos tiene acostumbrados, año tras año, en las fiestas», ha declarado la edil.

Alberto Montesinos, por su parte, se ha mostrado muy contento y ha admitido sentir una «gran responsabilidad» por ser el protagonista en este acto, que se realiza por segundo año consecutivo en Petrer. También ha querido tener unas palabras de elogio para la anterior pregonera, Mari Carmen Rico, afirmando que «hizo un pregón magnífico y espero hacerlo la mitad de bien que ella. Para mi es un gran honor que se me invite a este acto, en el que espero llegar al corazón de todos los petrerins» ha indicado por último el diseñador.