El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha informado de la completa revisión de todos los expedientes de la «Xarxa Llibres» que, durante los próximos días, pasarán por el trámite de la Junta de Gobierno, donde deben ser aprobados definitivamente, antes de proceder a su pago por parte de la Tesorería municipal. Una medida que se llevará previsiblemente a cabo en un plazo de dos semanas.

Alfaro ha asegurado que «se ha hecho un trabajo minucioso porque se trata de dinero público y, por tanto, se ha de ser riguroso», destacando que entiende el desasosiego de algunas familias por el retraso. «Aunque hay quien pueda pensar que se trata de algo menor, por la cantidad de 100 euros por expediente, no lo es, ya que cada euro que sale de este Ayuntamiento ha de ser fiscalizado al detalle, aunque ello comporte que el pago se pueda dilatar un poco en el tiempo», puntualizó el alcalde.

Alfaro aprovechó para criticar al Gobierno central por no permitir contratar más personal ni cubrir las jubilaciones lo que, según destaca, «aboca a los ayuntamientos a no ser lo ágiles que nos gustaría en determinadas cuestiones».

Los expedientes que han sido revisados tienen que ser ahora informados por la Intervención municipal y pasar el trámite de su aprobación en Junta de Gobierno, algo que ocurrirá durante las próximas semanas. Éste es el trámite previo al pago de las ayudas.