07 de julio de 2016
07.07.2016

Elda completa la revisión de los más de 3.000 expedientes del programa «Xarxa Llibres»

El Ayuntamiento tiene previsto que la Tesorería pueda efectuar los pagos en un plazo de dos semanas

08.07.2016 | 01:08
Elda completa la revisión de los más de 3.000 expedientes del programa «Xarxa Llibres»

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha informado de la completa revisión de todos los expedientes de la «Xarxa Llibres» que, durante los próximos días, pasarán por el trámite de la Junta de Gobierno, donde deben ser aprobados definitivamente, antes de proceder a su pago por parte de la Tesorería municipal. Una medida que se llevará previsiblemente a cabo en un plazo de dos semanas.

Alfaro ha asegurado que «se ha hecho un trabajo minucioso porque se trata de dinero público y, por tanto, se ha de ser riguroso», destacando que entiende el desasosiego de algunas familias por el retraso. «Aunque hay quien pueda pensar que se trata de algo menor, por la cantidad de 100 euros por expediente, no lo es, ya que cada euro que sale de este Ayuntamiento ha de ser fiscalizado al detalle, aunque ello comporte que el pago se pueda dilatar un poco en el tiempo», puntualizó el alcalde.

Alfaro aprovechó para criticar al Gobierno central por no permitir contratar más personal ni cubrir las jubilaciones lo que, según destaca, «aboca a los ayuntamientos a no ser lo ágiles que nos gustaría en determinadas cuestiones».

Los expedientes que han sido revisados tienen que ser ahora informados por la Intervención municipal y pasar el trámite de su aprobación en Junta de Gobierno, algo que ocurrirá durante las próximas semanas. Éste es el trámite previo al pago de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine