Los vecinos de El Grec, en Villena, denunciaron ayer la dejadez municipal que sufre la barriada.

El presidente de la asociación de vecinos, Jaime Navarro,explicó que sigue sin solución el problema de inundación de la zona cada vez que llueve de forma torrencial en la población y denunció la falta de mantenimiento del jardín ubicado en el barrio, por lo que durante la celebración de la semana cultural llevarán a cabo un acto reivindicativo el sábado con una batalla del agua.

Navarro criticó que la zona ajardinada del barrio está abandonada, «con árboles secos y sin bancos. Por este motivo dentro de las fiestas del barrio vamos a llevar a cabo una batalla de agua con el fin de regar este espacio, en el que de los cien árboles, al menos veinte están secos».

Por otro lado, las inundaciones en la barriada se suceden cada vez que llueve de forma torrencial desde hace más de treinta años, cuando el Ayuntamiento concedió la licencia de ocupación a 104 viviendas unifamiliares ubicadas en el paraje de El Grec, creando una nueva zona residencial, pero no recepcionó un tercio de la obra debido a los problemas de alcantarillado.

Los vecinos de esta zona se quejan de que el problema les viene sobrevenido, puesto que el Consistorio permitió que no se ejecutara el proyecto inicial que contemplaba la canalización del barrio para que el agua de pluviales evacuase a través de pendientes.