Los talleres del centro de formación del Servef en Elda serán cedidos a Avecal, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, para impartir cursos de especialización del calzado entre los desempleados. El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Angel Poyatos, ha comunicado su decisión a la presidenta de Avecal, Marián Cano, en una reunión que mantenida ayer en Elda en la que también se ultimaron los términos del acuerdo tras visitar las aulas.

Poyatos expresó la satisfacción del Servef por un acuerdo que constata «la recuperación económica de uno de los sectores con más tradición en nuestra Comunidad. El calzado ha pasado de sufrir una importante crisis de empleo a necesitar y demandar mano de obra cualificada», subrayó el director general, que también se comprometió a apoyar las peticiones que impliquen el desarrollo económico del zapato. Uno de los más importantes para la Comunidad y que puede suponer una «oportunidad laboral para los jóvenes».

Relevo generacional

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, incidió en la necesidad de que se produzca un relevo generacional y de que exista una formación adecuada que responda a las necesidades reales de las empresas. Cano agradeció la rápida respuesta que han obtenido por parte del Servef para utilizar el centro de formación de Elda.

Poyatos aprovechó el encuentro para informar de las ayudas que se publicarán en septiembre, en el marco de Avalem, y que subvencionarán la formación de jóvenes en los diferentes sectores económicos de la Comunidad a cambio, únicamente, de un compromiso de inserción que proporcione una oportunidad laboral a los estudiantes.