Cinco estudiantes y jóvenes investigadores de la Comunidad Valenciana han sido beneficiarios de las becas que concede anualmente Iberdrola para los másteres relacionados con la energía y el medio ambiente. Entre ellos se encuentra una estudiante de Elda, Mar Fernández, que ha sido becada para cursar el master universitario en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad en la Universidad Politécnica de Cataluña. El resto son cuatro jóvenes de Valencia que acudirán al Instituto Tecnológico de la Energía en la Universidad Pontificia de Comillas, en la Universidad de Valencia y en la Fundación IMDEA.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia fueron los encargados de entregar ayer, en las oficinas de Iberdrola en Madrid, las becas otorgadas en un acto al que también acudió el ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

En julio de 2014 fue la joven eldense Rocío García Martínez quien consiguió una beca de Iberdrola para realizar el máster en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Cartagena. Y también se convirtió en la primera eldense en saludar personalmente al Rey Felipe tras haber sido coronado dos semanas antes.