05 de julio de 2016
05.07.2016

Elda y Villena, las dos ciudades donde más baja el paro

Petrer, Novelda y Aspe también reducen su tasa de desempleo en junio. UGT alerta sobre el empeoramiento del empleo y los bajo salarios

06.07.2016 | 00:18
Elda y Villena, las dos ciudades donde más baja el paro

En Elda y Villena el paro ha descendido en junio en 174 personas en cada ciudad respecto al mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.527 y 3.582 respectivamente. Las capitales del Medio y Alto Vinalopó han sido los municipios de ambas comarcas donde el paro ha sufrido un mayor descenso. Otros de los beneficiados por la creación de empleo del mes pasado han sido Petrer, donde la tasa del paro ha bajado en 119 persona aunque la tasa de desempleo sigue siendo elevada con 4.472 afectados; en Novelda, donde el paro tiene 115 desempleados menos que el mes anterior mientras la tasa de desempleo se sitúa en 2.586 personas y, por último, en Aspe, donde disminuye el desempleo en 114 con una tasa de 2.351 parados.

A pesar de estos datos UGT insiste en que hay un empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria. El sindicato reclama un cambio de políticas cuanto antes y exige al próximo Gobierno que tenga en consideración la mejora de la protección por desempleo, la calidad en el empleo y los salarios son elementos vitales para la recuperación económica y social.

Por otro lado Ismael Senent, secretario general de UGT en la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja, advierte sobre el empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria. Una espiral que, según apunta el dirigente sindical, conduce a un continuado descenso de las rentas del trabajo que impedirán la rehabilitación de la demanda interna y de la economía en su conjunto. Por eso Ismael Senent considera apremiante cambiar las políticas de austeridad por las de crecimiento, los recortes por inversión productiva y la precariedad laboral por generación de empleo de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine