Óscar Navarro llena el ADDA en su décimo aniversario

El compositor noveldense ofrece un recorrido por su trayectoria musical al frente de su orquesta sinfónica

05.07.2016 | 00:16
Óscar Navarro llena el ADDA en su décimo aniversario

El músico y compositor noveldense Óscar Navarro ha llenado el Auditorio de la Diputación de Alicante con un concierto de los llamados memorables para celebrar sus diez años en el mundo de la composición.

La actuación de la orquesta de 60 músicos «Óscar Navarro Symphony» tuvo una duración de casi tres horas en las que el compositor de «El Arca de Noé», «Ilustre Marino», «Libertadores», «Hispania» y «Sueños de Sal» realizó un recorrido por toda su trayectoria musical.

Fue un concierto de emociones, tanto de los intérpretes, como de los asistentes, muchos de ellos relacionados con los ambientes musicales de la provincia. Directores de orquesta, compositores y destacados intérpretes, entre otros.

Dentro de lo programado en el concierto, Oscar, contó con la participación del clarinetista solista internacional José Franch Ballester, con el «II Concierto» para clarinete. La obra más interpretada, tanto nacional como internacionalmente, de las compuestas por el director de Novelda.

También se contó con la participación especial de la Coral del Vinalopó, la soprano Isabel María Gracián, la cantante alicantina Estefanía Do Santos, el Coro de Voces Blancas del Misteri d´Elx y el Cuerpo de Baile. Y ya, como segundo bis, llegó el cierre apoteósico del concierto con una mezcla emocional, ya que, Óscar Navarro brindó un homenaje a sus padres, con una obra musical de gran viveza titulada «Paconchita» por los nombres de sus padres Paco y Conchita, acoplando para ello a la orquesta sinfónica la batería del virtuoso aspense Alejandro Espín Tortosa.

Nacido en Novelda, Óscar Navarro, terminó sus estudios musicales de grado elemental y superior con las máximas calificaciones, tras estudiar Composición y Dirección en la «Allegro Internacional Music Academy» de Valencia, da el salto a Los Ángeles para estudiar la especialidad de Composición para Cine y TV, en la prestigiosa «Universidad del Sur de California», donde se forma con los grandes profesionales de la industria cinematográfica estadounidense. Su experiencia en el ámbito de las artes cinematográficas se vio recompensada en el año 2014 con una nominación al Goya de la Academia del Cine Español por la banda sonora original de la película «La Mula», protagonizada por María Valverde y Mario Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine