Villena da luz verde a las obras de remodelación del asilo

El Ayuntamiento prevé que el próximo mes de septiembre se pueda conceder la licencia del proyecto

05.07.2016 | 00:16
Villena da luz verde a las obras de remodelación del asilo

El trabajo se prolongará durante tres años.

El Ayuntamiento de Villena ha dado luz verde a la remodelación del asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados tras la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, adelantó que una vez superados los trámites administrativos, la licencia de obras se concederá a finales de septiembre.

El Consistorio dispone de los informes favorables -Medio Ambiente y Patrimonio- para dar luz verde a un proyecto ambicioso que se prolongará al menos durante tres años.

La concejala de Urbanismo explicó que, desde que el pasado mes de enero la congregación anunciara su propuesta de remodelación del asilo ubicado en la plaza Las Malvas hasta la modificación del PGOU , «el proceso se ha alargado en el tiempo por su complicación». Así indicó que el proyecto se ha tenido que ajustar al Patricova (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana), puesto que determina que el asilo está ubicado en una zona inundable. Así, Patrimonio incide en la necesidad de conservación del Palacio Mergelina del siglo XVIII muy deteriorado y que se va a rehabilitar y establece que las nuevas construcciones que se acometan en el asilo no deben visualizarse desde la plaza Las Malvas, como así se establece en el proyecto de remodelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine