Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación anuncia ayudas para mejorar las infraestructuras hidráulicas de Pinoso

Sánchez tilda de «espectáculo» las canteras de mármol y las promocionará con un documental

Sánchez, escuchando a Azorín en la cantera del Coto. Áxel Álvarez

El presidente de la Diputación de Alicante realizó ayer su primera visita oficial a Pinoso durante la que pudo conocer uno de sus principales motores económicos, que son las canteras de mármol del monte Coto, y dos de sus edificios más emblemáticos: la Torre del Reloj y la Casa de Don Pedro. El alcalde, Lázaro Azorín, y los concejales recibieron a César Sánchez en el Centro de Recursos Casa del Vino, donde tuvo lugar un encuentro con una amplia representación de la sociedad pinosera. Un acto al que se sumaron los diputados de Agua y Deportes, Paco Sáez y Pascual Díaz, y el socialista Fernando Portillo.

El alcalde ha indicado al presidente de la Diputación la necesidad de llevar a cabo distintas inversiones en el municipio relacionadas con el ciclo integral del agua. Las dos obras hidráulicas calificadas como «vitales» por Lázaro Azorín son la renovación de la tubería de abastecimiento general de agua potable del municipio, que tiene más de cinco kilómetros y está activo desde 1973, y la otra tiene que ver con evitar el desbordamiento de las aguas pluviales del badén de Rico Lucas.

El primer edil ha incidido en la necesidad de continuar la «productiva colaboración» que ambas administraciones llevaron a cabo en el ámbito cultural con la ejecución de proyectos como el centro cultural El Pinós y la rehabilitación de la Casa de Don Pedro. A este respecto, el presidente ha trasladado a los presentes el compromiso de la Corporación provincial con Pinoso. «Vamos a volcarnos con las necesidades de la población, priorizando en las necesidades hídricas», dijo Sánchez al término de su visita añadiendo que «los técnicos van a ponerse ya a trabajar en las soluciones técnicas de los proyectos que nos ha expuesto el alcalde y después vendrá la inversión económica».

La majestuosidad de una de las canteras a cielo abierto más grandes de Europa ha impresionado a César Sánchez. «Es un espectáculo de la naturaleza», indicó expectante para anunciar la elaboración de un documental del monte Coto que será presentado en certámenes internacionales. «Así la gente sabrá de dónde viene el mármol Crema Marfil y podrá conocer la espectacularidad de esta cantera», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats