La Policía Nacional ha arrestado a cuatro menores en relación al robo con violencia perpetrado en la tienda de una concejala del Partido Popular de Elda. Los jóvenes, todos ellos de 17 años, amenazaron a la dependienta con un arma blanca y tras arrojarla al suelo huyeron con el botín. Los presuntos autores del atraco entraron de manera repentina en el establecimiento Minimarket de la calle Murillo de Elda cuando no había ningún cliente en su interior. Tras amenazar con una navaja de grandes dimensiones a la cajera, la agarraron del cuello y la lanzaron contra el suelo al tiempo que le proferían insultos y amenazas.

Todos ocultaban sus rostros con pasamontañas y sustrajeron una cantidad aproximada de 1.200 euros y varias joyas de oro. El asalto apenas duró un par de minuto y a continuación huyeron a la carrera, en dos direcciones distintas, tratando un vecino de darles alcance sin conseguirlo.

Se da, además, la circunstancia de que la tienda asaltada es propiedad de Remedios Soler, la nueva concejala del PP de Elda, y se encuentra ubicada en el barrio de Nueva Fraternidad, a escasos metros del parque.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes día 20 de junio y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer se hizo cargo de las investigaciones. En ocho días los agentes asignados al caso han logrado identificar y detener a los presuntos autores. Tres de ellos son vecinos de Elda, mientras el tercero reside en el municipio de Sax. De momento dos han quedado en libertad a disposición de sus representantes legales y los otros dos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.