El Ayuntamiento de Novelda, en colaboración con asociaciones agrarias y empresas del sector, ha organizado el V Concurso de Embolsado de Uva de Mesa de Novelda en el marco de las fiestas patronales. El certamen, que se celebra por quinto año consecutivo, se ha convertido en un evento de referencia para toda la comarca.

Será a partir de las 11.30 horas del próximo domingo 10 de julio, en los viñedos de la finca Heretat de Cesilia, cuando los agricultores más avezados en el arte del embolsado midan su habilidad. La jornada también contará con actividades de animación como hinchables y ambientación musical.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta las 14 horas del próximo viernes en las oficinas de la Concejalía de Agricultura de Novelda. La organización seleccionará por orden de llegada a 20 participantes, que deberán colocar 150 bolsos de forma correcta. El jurado profesional valorará la destreza y rapidez en el embolsado de los 150 racimos de uva de mesa del Vinalopó, penalizando aquellos casos en los que queden doblados o sin embolsar.

El ganador será premiado con 300 euros, el segundo clasificado con 150 y el tercero con 100 euros. Este año, como novedad, al resto de participantes del concurso se les hará entrega de 20 euros. Y todo ello al margen de que los 20 seleccionados serán invitados a la comida de celebración, que se desarrollará en la propia finca Heretat de Cesilia de Novelda.