30 de junio de 2016
30.06.2016

Detienen en Elda a la cuidadora de un anciano por robarle 950 euros

La víctima, de 91 años, impedido y con limitación visual, fue golpeada y arañada hasta que le pudo sustraer el dinero

01.07.2016 | 14:20

La Policía Nacional ha detenido en Elda a una mujer que robó supuestamente con violencia a un anciano para el que trabajaba como cuidadora la cantidad de 950 euros. El hombre, que tenía 91 años, estaba impedido y con limitación visual, fue golpeado y arañado por la presunta autora de los hechos para sustraerle el dinero.

La víctima se dirigió al banco en compañía de la detenida y extrajo 1.000 euros. Parte de ese dinero estaba destinado al pago de la mensualidad que le correspondía a la cuidadora, a quien ya se le había comunicado que se prescindía de sus servicios por no estar satisfechos los familiares con su trabajo.

Cuando el anciano iba a pagarle a la cuidadora de sus honorarios, en un bar cercano a su domicilio, fue convencido por la autora de los hechos, una mujer de 39 años de edad, para subir a su vivienda.

Una vez en la casa del denunciante la presunta autora se abalanzó sobre el mismo sustrayéndole el sobre que contenía el dinero que había sacado del banco. Cuando el denunciante, impedido y en silla de ruedas, intento recuperar su dinero cogiéndola del brazo esta reaccionó violentamente agrediéndole y clavándole las uñas en el rostro.

La mujer logro su objetivo sustrayéndole 950 euros, ya que un billete de 50 euros quedó en el suelo tras el forcejeo.

El anciano pidió ayuda a través de un vecino que aviso a la Policía Nacional, y mientras era atendido en el centro de salud, los agentes procedieron a la detención de la cuidadora.

En el momento de la detención la mujer, que negaba los hechos con falsas acusaciones hacia el anciano, portaba en el bolso un sobre con los 950 euros, que le fueron intervenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine