Los arrestados, cuatro jóvenes de 17 años de edad, entraron de manera repentina en un establecimiento minimarket de la calle Murillo de Elda y amenazaron con una navaja de grandes dimensiones a la dependienta del local. Además, la agarraron del cuello y la lanzaron contra el suelo al tiempo que le proferían insultos y amenazas.

Los cuatro menores, que ocultaban sus rostros con pasamontañas, sustrajeron la cantidad de 1.200 euros aproximadamente y varias joyas de oro. El asalto apenas duró un par de minutos y a continuación huyeron a la carrera, en dos direcciones diferentes, tratando un vecino de darles alcance sin conseguirlo.

Se da, además, la circunstancia de que la tienda asaltada es propiedad de Remedios Soler, concejala del PP de Elda, y se encuentra ubicada en el barrio de Nueva Fraternidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes día 20 de junio y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer se hizo cargo de las investigaciones. En apenas unos días los agentes asignados al caso lograron identificar a los presuntos autores.

Tres de los detenidos son vecinos de Elda mientras el tercero reside en el vecino municipio de Sax. Dos han quedado en libertad a disposición de sus representantes legales y los otros dos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.