Todos los colegios públicos de Villena piden a Educación la jornada continua

Los centros concertados Salesianos y Nuestra Señora de los Dolores son los únicos que mantienen el horario

01.07.2016 | 01:18
Última reunión del Consejo Escolar Municipal.

Todos los colegios públicos de Villena -incluso la unidad escolar de La Encina- han pedido acogerse a la jornada continua para el próximo curso 2016-2017.

El Consejo Escolar recibió la petición para cambiar el horario de los centros El Grec, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Joaquín María López, Ruperto Chapí y La Encina, así como el concertado La Encarnación y el colegio de educación especial de APADIS. Solamente los centros concertados Salesianos y Nuestra Señora de los Dolores mantendrán la jornada partida.

El colegio público Ruperto Chapí fue el primer centro en la ciudad en implantar la jornada continua hace dos años y tanto padres como profesores valoran muy positivamente el nuevo horario.

En el resto de colegios públicos -excepto en La Encina- el pasado curso, ya se llevaron a cabo consultas a los padres para conocer el interés de los mismos por modificar el horario. En todos los casos, las votaciones se saldaron con un alto porcentaje de votos a favor de la jornada continua.

El colegio concertado La Encarnación, es la primera vez que plantea la modificación de la jornada educativa con un proyecto de horario escolar que abarca desde las 7:45 horas a 18 horas, el más amplio de las solicitudes.

Así, la Concejalía de Educación se comprometió en el Consejo Escolar a elaborar un calendario con las actividades culturales y lúdicas organizadas por los distintos departamentos municipales a lo largo del año -talleres sobre igualdad, concursos de redacción, visitas al yacimiento Cabezo Redondo- con el fin de ofertarlas a los centros escolares de la población como actividades extraescolares y así los colegios podrán solicitar la participación en las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine