El Parque Natural Municipal «Los Algezares» acogerá el próximo sábado la quinta edición del Raid Hípico «Villa de Aspe» con 50 caballos inscritos que recorrerán las distancias de 20, 40 y 60 kilómetros. La prueba ha sido organizada por el Club Hípico «El Desierto» de Aspe, junto a la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, y todas las carreras discurrirán por la ruta ecuestre de «Los Algezares».

El raid es una espectacular disciplina hípica en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de los caballos y jinetes, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través del terreno natural y en contra del cronómetro. Para ello el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo, y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.

El punto de partida y encuentro será entre el colegio Vistahermosa y el parque Cantal de Eraes de Aspe. Desde las ocho y media de la mañana, y hasta las tres de la tarde, los cerca de 50 caballos inscritos irán llegando y pasando por este lugar, donde se les tomará las pulsaciones y se les realizará un control veterinario, siendo eliminado todo aquel jinete que supere los parámetros permitidos con su montura.

Las concejalías de Deportes y de Medio Ambiente de Aspe patrocinan este raid, en el que se pondrá en valor la ruta ecuestre que está en fase de ultimación de los trámites por la Real Federación Española de Hípica, así como el propio Parque Natural Municipal «Los Algezares».