Bibiana Fernández, junto a Manuel Bandera y Faemino y Cansado, son algunas de las caras conocidas que actuarán en el Teatro Chapí de Villena en la nueva programación de otoño y que comenzará el próximo 4 de septiembre con el concierto festero de la Banda Municipal de Música.

Hasta el hasta el 27 enero de 2017, con la actuación de Faemino y Cansado, el telón se levantará en veinticinco ocasiones y se espera recibir a lo largo de la temporada unos 90.000 espectadores, tal y como explicó la concejala de Participación Ciudadana, Paula García.

El director del Teatro Chapí, Paco Flor, subrayó que en los meses de otoño e invierno se ha apostado por los espectáculos de proximidad, con el escenario como lugar de encuentro. Este formato comenzará el 7 de octubre con «De la Purísima», un cuarteto de jazz liderado por la voz de Julia de Castro. El 21 de octubre se representará «Desde aquí veo sucia la plaza» , humor negro, incisivo y surrealista que entronca con la tradición cómica española. El teatro íntimo concluirá el 28 de octubre con el reestreno de «Quijote».

Bibiana Fernández, junto a Manuel Bandera, actuará en Villena el 15 de octubre con la comedia musical romántica «El amor está en el aire... y aquí no hay quien respire». El 5 de noviembre se interpretará «El triángulo azul» que cuenta la vida de los españoles que estuvieron internados en Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuatro son los espectáculos familiares en la nueva temporada; «Chefs», humor gestual para el 30 de septiembre, «A la luna» que aúna artes escénicas y dibujos animados y tendrá lugar el 23 de octubre, «Oscar el niño dormido», el 10 de diciembre y «Pinoxxio», un espectáculo de danza que se desarrollará el 14 de enero.

Los nuevos espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Chapí desde el sábado 9 de julio de 10 a 13.30 horas. La venta en internet se iniciará el mismo sábado 9 de julio a partir de las 14 horas.