Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares logran movilizar a sus votantes en la comarca contra el extremismo

Monóvar y Pinoso lideran la caída de la participación con seis y cinco puntos menos que en el 20D

El PP también ha incrementado el número de votos en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó respecto a las últimas elecciones generales. Ni siquiera la significativa caída de la participación -el caso extremo ha sido el de Monóvar y Petrer con seis y cinco puntos menos- ha frenado el impulso de los populares, que han sabido movilizar a su electorado apelando, sobre todo, al temor de la clase media a los cambios extremistas y radicales de Podemos y sus socios de izquierda.

Prueba de ello es que en Petrer el PP ha incrementado en casi cuatro puntos su distancia sobre Podemos-Compromís y EU, la coalición que ha desbancado al PSOE como segunda fuerza aunque, a diferencia de Ciudadanos, ha subido en porcentaje de votos.

En Aspe el resultado obtenido por el PP es histórico al haberle sacado 16 puntos de ventaja al PSOE y 20 al pacto de Podemos-Compromís y EU. En Novelda los populares también agrandan su diferencia y en Monóvar y Pinoso, dos bastiones socialistas, la victoria de Rajoy es inapelable. En Monóvar por 749 votos mientras que en Pinoso los populares le han sacado más de 1.100 a los socialistas, a quienes Podemos también les ha recortado distancias. Y en Sax y Salinas el PP ha logrado imponerse al resto de fuerzas políticas con más votos que el 20 de diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats