El Ayuntamiento de Novelda ha organizado una serie de actividades musicales, deportivas y acuáticas dirigidas al público infantil para las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

La «potente programación» presentada esta semana por el concejal Iván Ñíguez arrancará el domingo 10 de julio, a las 21.45 horas, con el musical «Kantaokaya», creado y dirigido por Patricia Carratalá y Javier Zamora e interpretado por la Sociedad Musical Santa María Magdalena.

El deporte será el protagonista el miércoles 13 de julio, ya que desde las 18 horas La Glorieta y alrededores acogerán juegos infantiles como baloncesto, atletismo, fútbol, tenis, patinaje, ajedrez y parque infantil de Tráfico.

Además, el programa de actos de este año para los más pequeños incluye novedades como el Festival de Agua en la Calle que se celebrará el domingo 17 de julio y el lunes 18 a partir de las 17 horas en La Glorieta, donde se montará un parque acuático con mecanismo de reciclaje del agua dotado, además, de dos deslizadores de 60 metros de longitud y tres hinchables acuáticos para todas las edades. Por último, el musical infantil «El pequeño rey», a cargo del grupo Olympia Teatro y enmarcado en la campaña de difusión Música y Teatro 2016 de la Diputación de Alicante, completará la programación de Novelda el domingo 17 de julio, a las 22 horas, en el Parque Auditorio Municipal.