La dirección del Departamento de Salud de Elda ha mejorado la alimentación de los pacientes hospitalizados tras mantener numerosas reuniones con la empresa contratada. De momento, se ha introducido el menú pediátrico, se han reforzado los menús de Salud Mental y Obstetricia, y los enfermos ingresados en Pediatría, Oncología y Salud Mental también han comenzado a recibir «resopón», que es una ligera cena de yogur o leche con galletas que se ofrece antes de dormir. En general los extras se han aumentado en algunos servicios para ajustar las cantidades a las necesidades de los pacientes y, siempre que sea por prescripción facultativa o de enfermería, se está facilitando más agua o «resopón».

Con esta medida la gerencia atiende las quejas que se venían recibiendo por parte de pacientes, familiares e incluso de profesionales. Fundamentalmente con el objetivo de mejorar las guarniciones y ofrecer más variedad en los menús.

Cabe recordar, tal y como se anunció meses atrás, que desde el Departamento de Salud de Elda se están revisando los diferentes contratos de servicios realizados por empresas externas sobre alimentación, lencería y limpieza. Para ello la directora Económica, María Jesús Fabra, está coordinando un grupo de trabajo al que se ha sumado la comisión permanente de la Junta de Personal.

En cuanto al contrato de alimentación de pacientes, la dirección del Departamento de Elda también ha mantenido muchos contactos con la firma concesionaria y con los hospitales de Elche y de Orihuela, ya que el contrato que adjudicó la anterior Consellería de Sanidad en 2013 incluye el suministro de los tres centros sanitarios, cuya línea caliente se elabora en el Hospital de Elche. Y ésta fue la razón que llevó a los tres equipos directivos a visitar sus instalaciones en marzo para tratar las carencias observadas en la prestación del servicio y, de paso, degustar el menú que en ese día la empresa había previsto para los pacientes de los tres centros sanitarios. De entre las propuestas que ya se realizaron entonces a la empresa se puso mucho interés en la flexibilidad y en las dietas especiales para tratar de contemplar la individualidad de cada paciente, además de la cantidad y la reducida variedad establecidas en el contrato.