La agrupación de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), sin representación municipal, ha pedido a los seis grupos políticos que componen el consistorio local que «muestren las cuentas de la subvención de 24.500 euros anuales que recoge el presupuesto de 2016 para su funcionamiento interno». El coordinador de la formación, César González, defendió esta medida por razones de «transparencia» en el uso de dinero».

Además CCD ha planteado al consistorio una batería de medidas, entre la que establece, que los grupos municipales pongan a disposición del pleno y del Portal de Transparencia cada seis meses sus justificantes de ingresos y gastos, donde se aporten los documentos justificativos del destino de las asignaciones. También solicita que el Reglamente Orgánico del Ayuntamiento incluya un protocolo de rendición de cuentas de la citada subvención.

Asimismo denunció que sobre estos recursos «no existe un control efectivo sobre su destino, admitiéndose por parte de todos los grupos el uso privativo de los mismos, por lo que se quedan al margen de la fiscalización ciudadana y suponen una discriminación con respecto a los colectivos a los que se les exige decenas de papeles».